Blog

29 de marzo de 2012

Solución a los problemas de instalación con Webcam (cualquier marca)

A veces al instalar una cámara Web encontramos que esta no es reconocida por Windows. Los motivos por lo que sucede estos son muchos:

* Conflicto con software, driver preexistente del usuario.

* Actualizaciones bajadas de Internet (en especial si la copia de Windows no es original)

* Windows no maneja muy bien gran cantidad de programas (por eso los continuos parches)

* Otros programas inestables.

* Problemas desconocidos en el registro.

La realidad es que son más los casos reportados por los inconvenientes anteriores, que por una falla de la webcam. Aquí mi consejo para que tengas una instalación exitosa.

1) Desinstale cualquier driver anterior de webcam que hayas instalado (muy importante).

2) NO CONECTES LA WEBCAM A LA ENTRADA USB. Primero debes instalar el driver que viene en el CD del producto. Reinicia la PC al finalizar.

3) Conecte la webcam a la entrada USB. Verifica que esté funcionando el USB (a veces el polvo y los movimientos bruscos dañan estos puertos) si no funciona un USB prueba en otro.

4) Windows reconocerá la webcam, pero iniciara el asistente de instalación. Solo debes seguir el proceso de instalación (en la primera pantalla selecciona “no conectarse a Internet”) y sigue las indicaciones.

5) Si aparece el famoso anuncio “no ha superado la prueba de logotipo de Windows” solo haga click en continuar.

6) Si ves 2 carpetas compartiendo unas hojas en blanco, es un excelente indicio de que la instalación está en buen camino.

7) Al finalizar aparecerá “su nuevo hardware está instalado y listo para usarse” debes reiniciar la PC.

8) Para finalizar hay que abrir el asistente del programa como Messenger o Skype, y selecciona la cámara que utilizaras (si la webcam tiene micrófono USB incorporado, también debemos seleccionar la entrada de audio USB).

9) Solo queda disfrutar de nuestra webcam.