Blog

29 de marzo de 2012

¿Problemas con tu memoria USB, MP3?

 

Las memorias USB y los MP3 de conexión directa, hacen mucho más fácil el llevar nuestra información a todo lugar, solo bastara conectarla en alguna PC que acepte este tipo de dispositivo (Windows XP/Vista/MAC) pero puede presentarse los siguientes problemas: Toda la información en la memoria USB no está (se ha borrado). No puede acceder a la información del dispositivo El MP3 se reinician solo o no se puede escuchar música (vídeos si tu equipo tiene esta función) Inmediatamente pensamos que el culpable es el dispositivo recién comprado (viene el reclamo o devolución) pero la verdad es que el 90% de veces el culpable es otro y es uno solo: “LOS VIRUS” Estos abundan en Internet, en las PC de nuestros amigos, trabajo y cabinas de Internet. ¿Por qué no los detectamos con facilidad? Es sencillo, fueron creados con las características de dañar los equipos en los cuales se aloja SIN SER DETECTADOS.

¿Qué hacer? Bueno aquí mi experiencia y consejo basado en los 7 años de trabajo en la empresa RadioShack®, en el área de Servicio Técnico y Atención al Cliente:

PRIMERO: Ten una copia de respaldo de tu memoria USB, planifica hacer este trabajo diaria o semanalmente. Créeme esos minutos extras te ahorraran horas y días en la recuperación de tu información.

SEGUNDO: No trabajes directamente en la memoria USB. Utilízala como un medio para transportar información (copia del original que está seguro en tu PC)

TERCERO: Invierte en un buen antivirus. Es el dinero mejor invertido para tu PC. No busques programas “pirateados” ya que estos no garantizan protección alguna y siempre están desactualizados ya que no pueden conectarse con la página Web del fabricante.

CUARTO: Escanea con el antivirus la memoria o MP3 siempre (lo mejor será diario) esto solo demora minutos. Te sorprenderá ver la gran cantidad de virus detectados.

QUINTO: Formatea Cuando ya no puedas acceder al MP3 o memoria USB es momento hacer una solución drástica, la cual hará que se pierda toda la información, pero rescatara el dispositivo.

SEXTO: Evita las caídas y golpes ya que es muy difícil reparar estos dispositivos (estará fuera de garantía) Si vino con una correa para el cuello o mano, utilízala. En RadioShack® encontraras gran variedad de marcas, modelos y capacidades a un precio adecuado.

La solución a tus necesidades tecnológicas las encuentras en RadioShack®, nosotros sabemos.